Sala de Prensa

Colabora con la Expo virtual ART AJEDREZ

El ajedrez es un juego de carácter intelectual, ha sido practicado por personas que buscan desafiarse por resolver incógnitas.

En las artes, los artistas han plasmado temas desde diferentes puntos de vista y algunos lo ejercen jugando apasionadamente. Enfocados en este aspecto de la idea de que un grupo de artistas presenten su opinión interviniendo una pieza de un ajedrez de gran tamaño, posibilita la apertura a un diálogo desde sus puntos de vista particulares se podría visibilizar en la expresión conjunto/individual del juego.

El proyecto
Susana Noguera construyo un juego de resina con polvo de mármol, las piezas miden de 45 a 75 centímetros, es ella quien posibilita el proyecto para que sean intervenidas por 32 artistas guatemaltecos de renombre. Un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Guatemalteca de Promoción Humana misma que brinda becas escolares a más de 570 estudiantes de centro educativo San Judas Tadeo ubicado en el área vulnerable de zona 13.

A raíz de la llegada del Covid-19 a Guatemala, el sistema educativo ha sufrido cambios importantes como el cierre de sus instalaciones recibiendo clases totalmente virtuales y el centro educativo no ha sido la excepción, por lo que Fundación Guatemalteca realiza diversos eventos de recaudación de fondos para poder continuar con la educación desde casa y apoyar a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

Con la compra de las piezas de la Expo virtual Art Ajedrez, colaboran con fondos destinados a becas escolares. Para adquirir piezas y obtener información se pueden comunicar a Fundación Guatemalteca de Promoción Humana.

Fuente: Revista Mujer de Negocios

Contacto

PBX:
(502) 2290-8800

CORREO:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Links Útiles

Fundación Guatemalteca de Promoción Humana
Inscripciones 2021
Donaciónes
Voluntariado -Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bolsa de empleo