Conócenos

Nuestra Historia

El Centro Educativo San Judas Tadeo nació como un proyecto de feligreses de la Parroquia San Judas Tadeo, que en el año 1988 crearon la Fundación Guatemalteca de Promoción Humana. El objetivo principal de esta organización fue poder brindar apoyo integral a las comunidades de escasos recursos.
El primer proyecto se inició en el año 1990 con la construcción de una Guardería Infantil para apoyar a las madres trabajadoras de la colonia Santa Fé y la Libertad en la zona 13. Tres años más tarde la Guardería abrió sus puertas y atendió a 200 niños entre las edades de 10 meses a 4 años.
En el año 1999 se concluyó un proyecto mucho más ambicioso. Se llevó a cabo la construcción de un edificio de 3 niveles para poder atender alumnos de primaria y básicos.
Las buenas noticias continuaron en el 2006 cuando se construyó un nivel adicional sobre el edificio de primaria y básicos. Con esta nueva área se logró incorporar las carreras de Bachillerato, una Capilla y la ampliación del área administrativa. Al día de hoy el Centro Educativo San Judas Tadeo tiene capacidad para albergar 600 alumnos y cuenta con área deportiva, laboratorio de Computación, taller de Electrónica y una Biblioteca.

¿Quiénes somos?

• Centro Educativo San Judas Tadeo es un proyecto social sin fines de lucro, bajo el apoyo de la Parroquia San Judas Tadeo y Fundación Guatemalteca de Promoción Humana con más de 25 años en el país.

• El objetivo principal es brindar educación de calidad a las comunidades más necesitadas del sector de Santa Fe y La Libertad principalmente.

• Formamos niños, niñas y jóvenes con educación académica de calidad, basada en valores Agustinianos.

• El proyecto es financiado por donantes personales y empresas, los padres de familia aportan una cuota simbólica para garantizar su interés y apoyo al proyecto educativo de sus hijos.

• Actualmente se provee de beca a 580 estudiantes desde pre-primaria hasta bachillerato buscando la excelencia académica.

¿Qué perfil de estudiantes deseamos formar?

Valores educativos

Basados en la Escuela Agustiniana, nuestra comunidad educativa promueve  una formación humano-cristiana y educa desde los valores evangélicos al estilo agustiniano, y defiende que: “ Educar en valores es educar a la persona, porque  los valores son el camino de la conducta ”,  es por ello que nuestro modelo educativo radica en seis valores eje:

1. Interioridad
  2. Libertad
  3. Amistad
  4.  Caridad
  5.  Comunidad
  6. Solidaridad

Con ello lograr que vivan en un ambiente sano y de respeto, desempeñando cada uno el rol que le corresponda, y formados con la capacidad para ser:

- Interiorizados y reflexivos
- Humildes y receptivos

• Libres y responsables
  • Ordenados en sus amores
  • Humanos y comprensivos
  • Equilibrados y moderados
  • Sinceros y transparentes
  • Atentos y disponibles
  • Esforzados y estudiosos
  • Amigables y comunitarios
  • Abiertos a la trascendencia

Formar en valores y alcanzar la excelencia académica

Misión

Somos una comunidad educativa católica, solidaria, agustiniana y capacitada para formar personas con valores, comprometida con una educación integral y actualizada para alcanzar la excelencia académica e impactar positivamente en la sociedad.

Visión

Ser un Centro educativo inclusivo, bilingüe y a la vanguardia que contribuya al desarrollo de los alumnos como personas cristianas católicas garantizando la atención a la diversidad, el acceso a la educación superior y a la mejora de la calidad de vida de su entorno social y familiar.

¿Estás buscando la excelencia académica para tus niños?

PBX:

CORREO:

Links Útiles

Fundación Guatemalteca de Promoción Humana
Inscripciones 2021
Donaciónes
Voluntariado -Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bolsa de empleo